jueves, 23 de febrero de 2012

Que es un Comic o Historieta Grafica?

La historieta gráfica o cómic consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se completan con un texto escrito. También hay historietas mudas, sin texto.
Actualmente, este tipo de historias se has vuelto muy populares en la web:



______________________________

He Aqui una breve explicacion del comic:

El Cómic
____________________________________


Caracteristicas del Comic:
a) La narración es rápida. Los acontecimientos se suceden con gran celeridad; las descripciones se hacen a través de la imagen.

b) Se reproduce el lenguaje coloquial con:
    • Titubeos.
    • Alargamientos de palabras.
    • Frases interrumpidas.
    • Frases cortas,exclamaciones,interrogaciones.
    • Expresiones populares.
    • Reproducción de sonidos, ruidos, golpe.
    • Sustitución de las palabras por signos.

c) Se utilizan recursos humorísticos:
    • Nombres humorísticos.
    • Imágenes.
    • Comparaciones.
    • Situaciones contradictorias.
    • Ironías.
    • Equivocaciones.
    • Afirmaciones en son de burla.
________________________________

Actualmente gracias a la tecnologia, se puede crear un comic de manera sencilla, he aqui algunos ejemplos: 

 


___________________________


_______________________________________

Esta ha sido una breve explicacion acerca del comic, su historia y sus caracteristicas.
Esper que haya sido de su agrado, y cualquier duda o sugerencia, escribirla en los comentarios.
___________________________________

4 comentarios:

  1. Que el contenido del blog es muy bueno porque nos da una visión como creativa del cómic, ya que nos enseña su concepto características,y nos da consejos fáciles para poder crearlo com mucha facilidad. Otra cosa muy importante es los vídeos que nos muestra y nos da una visión de como crear un cómic de madera muy eficaz, de otra manera también nos trata de explicar el origen cada uno de sus elementos.

    A mi criterio este blog esta muy lleno de información importante para nuestro ser mismo, por que es algo muy importante para la materia de estética y arte.
    También quiero recalcar la decoración del blog que esta muy imaginativa y va de acorde al tema y esta muy bien estructurado.

    Alexis Solìs Nº 34
    Correo: mc.alexandre1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este blog es muy interesante ya que nos enseña toda las caracteristicas del comic y con ello una perona que no sepa como hacer uno se nos hara mas facil crear uno en casa.Este blog me parecio muy interesante por su amplio contenido en este tema, ademas el blog tiene una vista muy atractiva para el lector y una informacion muy detallada y seleccionada.
    En este blog aprendi a como realizar una historieta-comic, y sus recursos humoristicos que es la forma como se debe poner una historieta para que genere risa o comisidad.
    Ademas pude observar un comic redactado en una sucesion de imagenes en las cuales se puede leer sin ningun problema y vi como las caracteristicas el lenguaje coloquia de aplican en la historieta como el titubeo en las palabras,alargamiento de palabras o fraces interrumpidas y asi da una forma comica a una historieta.
    Con toda esta informacion adquirida ya estoy listo para crear un comic propio en mi casa y bien hecho con las caracteristicas correctas y con una gran trama.
    Ahora los comics son realizados a comptadora como lo indica el el video utilizando unos toques de photoshop en un computador, el computador debe tener las caracteristicas adecuadas para poder realizar un buen trabajo como una buena ram y targeta de video , tambien existen una especie de tablets y computadoras en las que se dibuja virtualmente con un lapizero y una pantalla tactil y los trabajos terminados nos daran un resultado impactante.
    Ahora con el comic podre relatar cualquier suceso de la vida cotidiana en una graficacion en un comic.
    Andres Castillo N°10
    Correo:anrrucastillo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. La información que nos proporciona acerca de una historieta creativa o comic es muy importante ya que, si nosotros queremos crear un comic aquí nos da la información necesaria y pertinente para la realización de una historieta gráfica. Pienso que el comic es como un pequeño pasatiempo que nosotros tenemos a disposición, ya que esto se puede encontrar en libros, revistas, internet y las mismas revistas cómicas. Es un medio escrito en el cual se muestran acciones las cuales son a cierto modo divertidas, las cuales nos pueden causar mucha risa y sacar de un día pesado que podamos haber tenido debido a su humor. Además creo que los ejemplos que actualmente son muy importantes en la web, reúnen todas las características antes descritas por el blog.
    Pienso que un comic, es una manera de distracción con situaciones humorísticas las cuales nos causan mucha gracia, en el comic por lo general existen frases o palabras que nos resultan graciosas, las cuales son sacadas por lo general del ambiente popular.
    El autor de un comic debe tener mucha creatividad al momento de crear una historieta creativa, para que así tenga éxito y pueda sobresalir entre tanta competencia existente. Pienso que la historieta creativa o también comic, debe reunir características esenciales, las cuales tengan un sentido del humor, porque de lo contrario ya no sería una historieta cómica. En la actualidad existe una cantidad de historietas cómicas, la cuales día a día mejoran para poder sobresalir en el mercado. Pero la que mas sobresale pienso que es la historieta cómica de condorito, ya que es muy tradicional y clásica, que ha perdurado por mucho tiempo debido a su gran sentido del humor, además de ser una de las más vendidas y leídas por el mundo, ya que nuestros familiares de la antigüedad incluso la han leído como nuestros abuelos y padres.
    En fin creo que la información acerca del comic y como crearlo asume gran importancia en la creatividad de una autor.
    Joel Játiva Nº19
    joel_jativa@yahoo.com

    ResponderEliminar

Añade tu Comentario....